Pineame

All kind of visual expression that I love :)

Interstella 5555

Leave a comment



http://www.imdb.com/title/tt0368667/

Interstella 5555:  The Story of the Secret Star System es una película de animación japonesa del año 2003.
Esta película es la realización visual de Discovery, álbum de la banda francesa de música electrónica, Daft Punk. El film cuenta en diferentes episodios la historia de la abducción de una banda de pop interestelar, y sigue el concepto que ya se había usado en 2001 para los primeros cinco sencillos del álbum: (“One More Time”, “Aerodynamic”, “Digital Love”, “Harder, Better, Faster, Stronger”, “Crescendolls”). Cada video comenzaba donde se interrumpía la historia anterior; sin diálogos, ahora todas las canciones del álbum cobran nuevo sentido al unirse en la narrativa de una aventura espacial como si de una película se tratara. Este film fue presentado durante el 56º Festival de Cannes.

Los dibujos fueron realizados por el estudio de producción japonés Toei Animation. El supervisor gráfico fue Leiji Matsumoto, que también ha creado las series de TV Harlock Saga y Space Battleship Yamato.

Al comienzo del Dvd de Interstella 5555 se pueden observar unas breves declaraciones grabadas en video de Leiji Matsumoto, en las que declara: “Siempre he dicho que los músicos son magos, desde que era un niño siempre tuve un sueño o esperanza, y ahora siento que el sueño viene hacia mí. ¿Cómo podría explicarlo? la música se convierte en miles de luces brillantes en mi cabeza”.
Como se detalla en el folleto incluido con el DVD de 2003, la idea de Interstella 5555 se formó durante las primeras sesiones de grabación del album Discovery. El concepto de la película que idearon los Daft Punk implicó la fusión de la ciencia ficción con la industria del entretenimiento. Viajaron a Tokio con la esperanza de crear la película con su héroe de la infancia, Leiji Matsumoto. Después que Matsumoto se unió al equipo como supervisor visual, Shinji Shimizu es contactado para producir la animación y Takenouchi Kazuhisa para dirigir la película. La producción comenzó en octubre de 2000 y finalizó en abril de 2003. El costo de la película se dice que ha sido de US $ 4 millones. Los primeros cuatro episodios de la película se mostraron en MTV y Cartoon Network en 2001. En diciembre de 2003 Interstella 5555 fue lanzado junto con el álbum Daft Club, que sirvió para promocionar la película y unas remezclas inéditas del álbum Discovery.
Muchos de los elementos comunes a las historias de Matsumoto, como un romanticismo de noble sacrificio y el recuerdo de los amigos caídos, aparecen en Interstella 5555. Daft Punk reveló en una entrevista que el Capitán Harlock fue una gran influencia sobre ellos en su infancia.Ficha técnica

Título original : Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem
Realizadores : Leiji Matsumoto, Kazuhisa Takenouchi
Productores : Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo
Diseño de escena : Thomas Bangalter, Cédric Hervet, Guy-Manuel de Homem-Christo
Música : Daft Punk
Duración : 68 minutos
Fecha de salida : 1 de diciembre de 2003

Lista de Temas:

1.- One More Time 1:39
2.- Aerodynamic 6:34
3.- Digital Love 10:22
4.- Harder, Better, Faster, Stronger 14:47
5.- Crescendolls 18:57
6.- Nightvision 22:38
7.- Super Heroes 24:17
8.- High Life 28:12
9.- Something about us 31:29
10.- Voyager 35:18
11.- Veridis Quo 39:03
12.- Short Circuit 45:49
13.- Face to Face 49:06
14.- Too Long 53:21Daft Punk es un dúo de música electrónica formado por los músicos franceses Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Daft Punk alcanzó una gran popularidad en el estilo House a finales de la década de los ’90, en Francia y continuó con su éxito los años siguientes. El dúo también es famoso por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house. A principios de su carrera, estaban influenciados por bandas como The Beach Boys y The Rolling Stones. Bangalter y de Homem-Christo se encontraban originalmente en una banda llamada Darlin, que se disolvió después de un corto período de tiempo, dejando a los dos libres de experimentar con música por su cuenta. El dúo se convirtió en Daft Punk, y lanzaron su aclamado álbum debut Homework en 1997. El segundo álbum, Discovery, lanzado en el 2001, fue aún más exitoso, impulsado por los sencillos «One More Time», «Digital Love» y «Harder, Better, Faster, Stronger».  Hicieron una gira a lo largo del 2006 y 2007 y lanzaron su álbum en vivo Alive 2007, el cuál ganó un Grammy por Mejor Álbum de Electrónica/Dance. El dúo compuso la música para la película Tron: Legacy y en el 2010 lanzó el álbum de la banda sonora de la película.
Daft Punk es conocido por sus conciertos excéntricos, en los que elementos y efectos visuales se incorporan con la música. El dúo también es conocido por su énfasis en sus componentes visuales y de su historia, así como el uso de trajes adornados de robot mientras aparecen en público y mientras se presentan.Leiji Matsumoto (Matsumoto Reiji en japonés) es un famoso dibujante de manga (mangaka) y diseñador de series de anime. Nacido en Kurume, en la prefectura de Fukuoka (Japón) el 25 de enero de 1938. Cuenta con un talento magistral para crear historias de ciencia ficción con elementos dramáticos (óperas espaciales). Posee un estilo único para el diseño, tanto conceptual y gráfico como psicológico de personajes. Sus estereotipos de personajes podrían dividirse en tres: El héroe, (entre ellos podríamos encontrar a Harlock y Zero, del universo de Harlock, o a Arpegious y Shep de Interestella 5555), ellos son hombres delgados, altos y bastante guapos. Mientras que hay hombres que suelen ser de aspecto áspero y hasta grotesco, como es el caso de Toshiro, amigo del Capitán Harlock en el Universo de Harlock, este es bajito, y con una cara muy graciosa, personajes como él pueden aparecer también por ejemplo en Interestella 5555 con el baterista Baryl. Las mujeres suelen aparecer como heroínas delgadas y de aspecto frágil pero con deseos muy firmes.

En 1972 creó a uno de sus personajes más característicos, el Capitán Raymar (Captain Harlock, en Japón; Albator, en Francia y Captain Herlock, en los EE. UU.) en una serie animada que originalmente estuvo compuesta por 42 episodios. Ese universo particular de Matsumoto ha servido para que su autor coloque en él numerosas series, entre las cuales están: Galaxy Express 999, Queen Emeraldas y Cosmo Warrior Zero. A este universo compartido a veces se le llama el Leijiverso o el Matsumoto Milieu.Y por último, muy recomendable esta entrevista con Leiji Matsumoto y la “presencia” de los Daft Punk , en donde Leiji comenta sobre su encuentro con los Daft Punk, la idea de hacer Interstella 5555 y algunas otras cosas más. Está doblada al inglés sin subtítulos pero creo que se entiende bastante bien y sobre todo se transmite a la perfección el sentido de humor de Matsumoto y los Daft Punk :)

Los bocetos de Interstella 5555 se encuentran en esta galeria: http://zelgoddess.rubberslug.com/gallery/home.asp. Muy recomendable, tiene una colección de celdas de animación y bocetos de varias series y peliculas :)

All images are property of Toei Animation

Fuente

Advertisements

Author: naylapulga

Hi!, my name is Naida, and I´m an argentine illustrator also a graphic designer. Welcome to my art journal about all those kind of things that I love: illustration, animation, design, motion and so much more !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s