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Out of Sight – Evocando a Miyazaki

4 Comments



Oficial Site: http://evaty.main.jp/oos/
Making off: http://evaty.main.jp/oos/making.html

Este bellísimo corto, de animación tradicional, fue realizado como trabajo final de graduación por tres estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes de Taiwan en el año 2010. Ellas son: Ya-Ting Yu (dirección, animación, CGI y composición), Ya-Hsuan Yeh (fondos, color y composición) y Chung Ling (animación y coloreado). Las autoras nombraron a Hayao Miyazaki como una de sus principales influencias y, debido a la gran calidad de su trabajo, a este equipo de artistas se las llama cariñosamente el “Hayao Miyazaki de Taiwan“.
El personaje principal de la historia (una pequeña niña ciega, llamada Chico) se enfrenta a un robo, se separa de su perro guía (Gogo) y se desvía de su habitual camino, con el cual está familiarizada. Después de pasar por un hueco en una cerca, ella entra en un mundo desconocido y se desarrolla una aventura mágica usando su imaginación y los sentidos que no sean la visión, mientras avanza siguiendo los ladridos de su perro.“Originalmente, quería trabajar en una historia sobre un árbol muerto que habían partido por la mitad en la casa de mi abuelo tres días después que mi abuelo falleció, pero nos dimos cuenta que no estabámos familiarizadas con las historias sobre la muerte y no tenía experiencia de vida suficiente para desarrollar el tema en una historia conmovedora “, dijo Yu, directora de la animación. Después de muchas discusiones en grupo e inspirada por las historias de su profesor acerca de los viajes a las escuelas para ciegos, Yu y sus compañeras decidieron producir una animación sobre el mundo imaginario de una persona ciega. “Dependemos de nuestra vista a un grado increíble”, comenta el trio de artistas. “Nos preguntábamos cómo sería ser ciego.” La historia se desarrolló a partir de esta curiosidad.

A pesar de que ahora tenían una historia y un tema, la cooperación en el principio fue algo áspera, así como también afloraron ciertos conflictos sobre la manera de producir la animación. “Quería tratar de hacer animación dibujada a mano, ya que tiene un toque cálido y natural, el cual un software como el Flash carece, pero mis compañeras se opusieron porque ninguna de nosotras realmente tuvo la experiencia de producir una animación dibujada a mano”, dijo Yu. “Incluso nuestros profesores estaban preocupados de que no íbamos a cumplir con el plazo si utilizábamos este método, ya que consume mucho tiempo.”Al final, después de realizar algunas pruebas y calcular el tiempo necesario, las jóvenes acordaron utilizar animación dibujada a mano, mientras que utilizarían softwares como Flash, MonkeyJam, ACDSee y Photoshop para pruebas de animación, pruebas de lápiz, colorear la transferencia de archivos, y otro tipo de asistencias.

“La protagonista, Chico, se basó en un personaje que Yu había creado en el pasado, pero la apariencia de Gogo le preocupaba desde hacía bastante tiempo. Tenía en mente un perro con cuerpo, orejas y nariz de un perro salchicha”, comenta el trío. “Gogo fue diseñado sólo después de haber analizado una serie de animales de peluche para referencias. Su apariencia así como muchas de sus acciones se desarrollaron tomando de guia algunas animaciones de Walt Disney, como “101 Dálmatas” y “La Dama y el Vagabundo”. La idea de la transformación de Chico se basó en “Aladdin”, mientras que el toparse con el hueco en la cerca fue gracias a la inspiración tomada de “El viaje de Chihiro”, de Miyazaki”, según afirma el equipo.El doblaje y definir el soundtrack fueron otros desafíos que enfrentó el grupo. “Nos tomó tres pruebas para encontrar la voz que necesitábamos”, señaló Yu. “En primer lugar se utilizó la voz de un niño que vive al lado de mi casa, pero me dijo que no entendía algunas de las acciones de Chico, por lo que contratamos a un adulto imitando la voz de un niño para la segunda prueba, pensando que tal vez los adultos puedan entender mejor nuestra producción, pero la voz no era natural. Por último, nos encontramos con una niña pequeña y utilizamos la mayor parte de grabaciones de su voz, complementándolas con la voz de mi niño vecino”.

Con respecto al soundtracking, el problema fue la sincronización de la música con los movimientos de los personajes. “Empezamos controlando el tempo de la música, y esto impuso limitaciones a nuestra edición, y también causó un montón de inconvenientes para nuestros compositores”, dijo el equipo. “Tuvimos que cambiar de compositores varias veces en el curso de la producción, ya que algunos estaban demasiado ocupados o vivían demasiado lejos para contacto inmediato. Afortunadamente, encontramos a Arvis Pan, que nos ayudó a ajustar la música en un período muy corto, lo que nos permitió presentar la película antes de la fecha límite de revisión general de nuestro departamento”.
Credits:

  • Ya-Ting Yu (Evaty)
    Director, animation, CGI and compositing
    evatyyu@gmail.com
    http://evaty.deviantart.com/
  • Ya-Hsuan Yey (Kynight)
    Background, coloring and compositing
    Kynight_clover31323@hotmail.com
  • Ling Chung
    Animation and coloring
    ling.c.25@gmail.com

All images are property of “Out of Sight” team
Fuente: Taiwan Today

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Author: naylapulga

Hi!, my name is Naida, and I´m an argentine illustrator also a graphic designer. Welcome to my art journal about all those kind of things that I love: illustration, animation, design, motion and so much more !

4 thoughts on “Out of Sight – Evocando a Miyazaki

  1. Que maravilla este corto! Una fantástica manera de abordar un tema dificil.
    Los fondos de acuarela son espectaculares.
    Geniales las imágenes del proceso, se aprende mucho viendo bocetos y storyboards.

    Muy bueno el blog, lo voy a visitar seguido :D
    Saludos!

  2. Hola Matias! Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario :D
    Me alegro que te guste el blog y te den ganas de volver ^^

  3. hola Nay! sos mi ídola, sin dudas. me voy a hacer una remera con tu cara. un beso grande

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